Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

Las pruebas COVID-19 llegarán a quien más lo necesita


20 de ago de 2020 a las 09:47 hrs
Imagen Radio Querétaro
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El municipio de Querétaro es el primero y hasta ahora, el único en el país que realiza, a domicilio y de manera gratuita, pruebas para detectar si una persona está infectada o no por Covid-19.

El gobierno de la capital inició este programa de detección de Covid-19 en personas adultas mayores, con discapacidad y en embarazadas.También es para personas que están enfermas de diabetes, hipertensión; que tienen enfermedades del corazón o que tienen obesidad.

 

Los ciudadanos que estén en esta situación y tengan síntomas de la enfermedad, deben comunicarse al número de la Línea COVID: 442 101 52 05.

Para dar este servicio, el municipio adaptó el programa Médico en tu Calle con profesionistas de la salud, debidamente equipados y entrenados para ir al hogar de la persona que reportó sentirse mal y consideró que tiene síntomas del virus.

Llegan, toman la muestra, la trasladan al laboratorio y en menos de 48 horas se tiene el resultado que se envía por Internet al paciente. El Municipio de Querétaro ha realizado 115 pruebas en los domicilios de los ciudadanos. De ellas, 61 por ciento salieron positivas.

 

¿Qué quiere decir? Quiere decir que es un mecanismo con alto nivel de eficiencia que está funcionando muy bien.

En caso de mostrar algún síntoma, la persona debe comunicarse a la línea COVID 442 101 52 05 para seguir las indicaciones, y si así lo consideran los especialistas, envíen en un máximo de 48 horas a un equipo a recolectar la muestra y confirmar o descartar la presencia del virus.