Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Cines en México tuvieron muy baja asistencia


18 de ago de 2020 a las 15:44 hrs
Excelsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


“Las salas son seguras y todas ellas están llevando a cabo las normas recomendadas por las autoridades”. Fernando de Fuentes, director de Canacine.

Los involucrados dejaron en claro que la asistencia a las salas del país es segura debido a todos los protocolos sanitarios que se están llevando a cabo para garantizarle a la ciudadanía que los espacios están libres de agentes infecciosos.

“Las salas son seguras y todas ellas están realizando tanto las normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por las demarcaciones y las instancias federales, estatales y municipales.

La gente está en una sala de cine en silencio, existe muy poca movilidad de personas en comparación con otro tipo de actividades, por lo que se transmiten 14 veces menos gotículas que cuando la gente está hablando y no se diga cantando (en un concierto). Así que los cines son lugares de muy bajo contagio y son lugares seguros”, complementó Fernando de Fuentes.

Tras cinco meses de no proporcionar servicios fílmicos, el pasado miércoles empezaron a operar 997 salas en la Ciudad de México con lo que abrieron siete mil 579 salas en todo el país, todas ellas trabajando a un 30 por ciento de su capacidad total, respetando la sana distancia entre los usuarios tanto fuera como al interior de la sala, instando a la compra electrónica de boletos y al uso de un menú digital.

Los trabajadores de los complejos portan cubrebocas y caretas y los vendedores de comida añaden el uso de guantes para manipular los alimentos. 

Con información de Excelsior