Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Negocios en Imagen

Dario Celis

Gobernador de Querétaro anuncia deducción general del Impuesto sobre Nóminas


16 de abr de 2020 a las 08:51 hrs
Excèlsior
Ver todas las Noticias

Compartir en :


El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una serie de apoyos para los sectores productivos de Querétaro, que incluye la deducción general del Impuesto sobre Nóminas para las empresas, durante los meses de abril, mayo y junio.

Nuestro principio de actuación siempre ha sido la salud de las y los queretanos. A la par nos hemos enfocado en garantizar las necesidades básicas de nuestros sectores mas vulnerables”.

Vamos a respaldar a quienes siempre han aportado crecimiento, desarrollo y posicionamiento a Querétaro: sus sectores productivos. Vamos a cuidar juntos su gran contribución a nuestro estado: los empleos”, dijo el mandatario.

Precisó que la medida beneficiará a más de 12 mil micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la entidad.

Durante los meses de abril, mayo y junio, “apoyaremos a los contribuyentes con las siguientes medidas, no se realizarán pagos relacionados al impuesto al Hospedaje, permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado”. Domínguez Servién expresó que para asegurar su debida transparencia, el marco jurídico de dichas medidas será publicado en el periódico oficial ‘La Sombra de Arteaga’.

Adicionalmente “se ampliarán hasta el 30 de junio los plazos de los programas de Apoyo a la Tenencia y de Verificación Vehicular”.

El mandatario instruyó a la Comisión Estatal de Aguas para que se extienda la medida sanitaria de apoyo a las familias implementada en abril, de manera que también durante el mes de mayo se otorgarán cinco mil litros de agua potable por contrato.

Servién reiteró el llamado a las familias a quedarse en casa y lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

Dijo que desde el inicio de la pandemia su administración ubicó la defensa de la vida, en el centro de sus decisiones.

Informó que sigue coordinando cada etapa del plan diseñado para mitigar los efectos del COVID-19 en Querétaro, y adelantó que la próxima semana anunciará otro programa.

Vamos a mantenernos cerca de ustedes por medio de nuestros canales oficiales, particularmente en nuestro micrositio covid19.queretaro.gob.mx), a fin de atender sus necesidades, informarlos y vincularnos para encontrar soluciones a cada uno de los retos que enfrentamos”, apuntó.

Querétaro seguirá fuerte, gracias al compromiso de todas y todos; no bajemos la guardia: sigamos quedándonos en casa; sigamos defendiendo la vida, sigamos mostrando una enorme solidaridad”, exhortó.