Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Mercados de Querétaro reportan bajas ventas por Covid-19


24 de mar de 2020 a las 16:17 hrs
RICARDO SÁNCHEZ/CORRESPONSAL
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Mercados de Querétaro reportan bajas ventas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En 50 años que tenemos aquí en el mercado no habíamos visto esta cosa señor, desde la fiebre aftosa, la famosa fiebre aftosa no he vuelto a ver otra y ahorita vea los pasillos”, comentó Roberto Hernández Frías, comerciante de abarrotes y semillas.

Y es que los pasillos del Mercado Escobedo en Querétaro lucen abandonados.

La preocupación aumenta pues ya son ocho días con ventas a la baja.

No ha venido la clientela, está replegada, pues yo creo que no ha salido de sus casas, porque tenemos ocho días que no se nos para la clientela”, señaló.

Abarrotes, verduras, ropa y zapatos se venden en el recinto queretano en donde los comerciantes llaman a la ciudadanía a preferir negocios locales sobre las grandes franquicias.

Yo invito a que la gente acuda al comercio, a los pequeños comercios a visitarlos y a seguir consumiendo de ellos, porque las grandes franquicias pueden soportar una crisis económica, pero los pequeños comercios también viven al día de sus ingresos”, dijo Griselda Adriana Morales, comerciante.

Viene de huerta, fresco y los de Soriana están refrigerados, los de los centros comerciales están refrigerados, están en refrigeración y cuando están en refrigeración ya no sirven, por eso luego los compran y se echan a perder”, comentó Concepción Montoya Jiménez, comerciante.

Con tapabocas, gel antibacterial y aseo riguroso diario, como medidas de prevención ante el coronavirus, los comerciantes buscan darles confianza a los clientes.

Si tomas las medidas preventivas, pues no, o sea, lavarte las manos constantemente con gel antibacterial, traer tu cubre bocas y pues si sales con esas medidas no corres ningún riesgo”, dijo Yahir Donaldo, cliente del mercado.

Con la mejor actitud de servicio, a buen precio y calidad, a empleados y locatarios sólo les queda esperar a que la contingencia no se extienda y que las condiciones mejoren para que las ventas recobren de nuevo su flujo habitual.



  • Imagen Querétaro 94.7 FM